spot_imgspot_img

Más de 70 mil hondureños ya fueron a vacunarse a EEUU, según empresario

Tegucigalpa – Más de 70 mil hondureños ya fueron a vacunarse a Estados Unidos al no tener esperanzas en el país, afirmó el empresario y analista Raúl Peña.

“Mire, no es un número oficial, pero se presume que son alrededor 70 mil los hondureños que ya salieron a vacunarse, tenemos tres líneas aéreas volando a diario hacia Estados Unidos, cada una lleva 200 pasajeros, estamos hablando de 600 pasajeros por día, es fácil sacar una proyección, a mí me parece correcto que el que tenga dinero, el que tenga la visa vaya y se vacune, porque para que llegue a nosotros eso falta mucho”, arguyó Peña.

Señaló que no es el momento para decir que ya vienen esas vacunas, apenas el país tiene un promedio de 240 mil vacunas, para cinco millones de hondureños que ocupan de vacunas, por lo que “estamos lejos, el gobierno no tiene dinero y no está encontrando una solución rápida como para decir que con los empresarios va comprar las vacunas”.

Reveló que él en lo personal ya se fue a vacunar a EEUU, donde el procedimiento es tan sencillo como llenar un formulario, presentarse a cualquier establecimiento de Walmart y en cinco minutos ponen la vacuna, se esperan 15 minutos y le dicen que regrese tal día por la siguiente dosis.

“No te están pidiendo absolutamente nada, no están tomando restricciones, más que la dirección del hotel donde estás, creo que es demasiado fácil para el que tiene dinero y la visa”, aseveró. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img