spot_imgspot_img

Más de 7 mil evacuados en 14 departamentos de Honduras reporta las FFAA

Tegucigalpa – A causa del paso de la tormenta tropical Eta, más de 7 mil personas han debido ser evacuadas de sus hogares en 14 departamentos del país, según el último recuento de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El portavoz de las FFAA, José Coello, confirmó a Proceso Digital la cifra que forma parte del último recuento de las acciones de la institución castrense en respuesta a los daños provocados por la tormenta tropical.

Hasta el momento hay un total de 839 familias afectadas de las cuales 338 mil 563 han sido damnificadas, según las estadísticas de las FFAA.

Asimismo se reporta 461 viviendas dañadas por lo que los elementos de las FFAA procedieron a la entrega de 19 mil 500 raciones de alimentos.

Los uniformados realizan otras acciones de rescate y ayuda humanitaria en todo el territorio nacional.

En ese sentido, miembros del Primer Batallón de Ingenieros permanecen realizando acciones de limpieza en la carretera CA-5 ya que luego de un derrumbe se encuentra interrumpido el paso terrestre de Siguatepeque hacia la ciudad de San Pedro Sula.

En Honduras, Eta ha causado lluvias, con mayor intensidad, en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, el Paraíso, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Islas de la Bahía, Yoro y Comayagua.

Se espera que esta noche el ojo de la tormenta tropical Eta abandone el territorio hondureño. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img