spot_imgspot_img

Más de 64 mil jóvenes serán vacunados en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un total de 64 mil 830 jóvenes de las edades de 15 a 17 años recibirán sus dosis de vacunas anticovid-19 en Tegucigalpa en la campaña que comenzó este lunes, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock.

En el marco de la séptima jornada de vacunación, Book explicó que «en Tegucigalpa nuestra meta a inmunizar es de 64 mil 830 adolescentes de 15 a 17 años, de los cuales 43 mil 199 están vinculados al sistema educativo en un total de 466 colegios, tanto privados como públicos».

«La jornada estará desde este lunes hasta el 30 de septiembre”, siguió explicando Bock, y añadió que “pretendemos cumplir la meta con los adolescentes».

Exteriorizó que el grupo de adolescentes entra en este proceso de vacunación porque «está en  riesgo» y «más ahora que circulan diferentes variantes (del virus)  en la capital, por eso esta séptima campaña está orientada a vacunar a los grupos de 15 a 17 años».

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud.

Orden y disciplina

Los menores de edad llegaron puntuales a las instalaciones del Palacio de los Deportes y Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y acompañados por sus padres para recibir sus primeras dosis de vacuna anticovid.

Largas filas se formaron en esta instalación del Alma Máter, donde resaltaron el orden y la disciplina entre los jóvenes.

Bryan Rodríguez, 15 años, expuso que «me siento muy bien; estaba un poco nervioso antes de ponerme la vacuna, pero no duele nada»

«Tomé la decisión de vacunarme por mi futuro e invito a los jóvenes a que se vacunen, porque es la única opción que tenemos», indicó Rodríguez, quien fue acompañado por sus padres.

Marcela Colindres, de 17 años de edad, explicó que tomó la decisión de vacunarse por su seguridad, «ya que muchas personas han pasado por momentos difíciles por este virus y ya con la vacuna es una gran ayuda».

Consideró que la jornada de vacunación es una gran iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, pero advirtió no caer en la confianza e imprudencia. «Debemos portar siempre la mascarilla», aconsejó Colindres.

Nelson Milla también fue a inyectarse, en la modalidad vehicular, y dijo que  «me he vacunado para protegerme y también para proteger a mis seres queridos. Me parece que vacunar a los jóvenes (de 15 a 17 años) manda un mensaje positivo”.

“Ya estamos saliendo adelante de esta época que ha sido bastante difícil tanto a nivel de salud como económico para las familias hondureñas», añadió.

Exhortó a los hondureños a que salgan de sus casas a inyectarse, porque «aquí en el Polideportivo están vacunando y no cobran nada».

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img