spot_imgspot_img

Más de 600 millones de lempiras debe el Estado a empresas constructoras

Tegucigalpa – Directivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), aseguraron que la deuda del gobierno en proyectos de construcción a las diferentes empresas que ejecutan proyectos a nivel nacional, oscila entre los 600 y 1,000 millones de lempiras.
 

El presidente de la Chico, Alejandro Álvarez, calificó como un error que el gobierno de la República, permita que las empresas constructoras enfrenten problemas por la falta de pago.

“Es lo más horrible que nos está pasando, nunca habíamos visto nosotros eso, estamos completamente en shock, nos tienen paralizados, no quieren pagarnos las estimaciones, definitivamente, es un error del gobierno mantener a los constructores en esa inanición”, comentó el dirigente empresarial.

Reiteró que es “una equivocación” de parte de la secretaría de Finanzas no darle prioridad al pago de la inversión que han hecho los contratistas en las obras públicas del gobierno.

Álvarez indicó que ya hay empresas constructoras que han amenazado con paralizar los trabajos de construcción que ya están ejecutando.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img