spot_img

Más de 600 grandes contribuyentes con casas matrices en el extranjero deberán declarar precios de transferencia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, anunció que a través de la Unidad de Fiscalización Internacional, 625 grandes contribuyentes que tienen casas matrices en el extranjero, se someterán a la declaración de precios de transferencias.

“Ya tenemos la Unidad de Fiscalidad que tendrá que ver con los precios de transferencias”, aseveró la funcionaria quien detalló que al final de este mes, se socializará con los sectores obligados a la presentación para que la puedan hacer la declaración de manera efectiva.

Guzmán espera que esta nueva figura tributaria “nos deje muy buenos resultados”.

Refirió que recientemente llegó a Honduras un experto ecuatoriano que ayudará en la afinación de los grandes contribuyentes y la próxima semana vendrán tres más, lo que permitirá afinar el tema de la transferencia de precios que es una manera de evadir el fisco.

De acuerdo a lo declarado por Guzmán, “todos los tributantes que tienen casas matrices fuera de Honduras están sujetas a la obligación, así como las empresas relacionadas a presentar la declaración”.

Afirmó que la DEI ya tiene “plenamente identificados” a los grandes contribuyentes y próximamente se les enviará la notificación para que conozcan los alcances y explicarles las dificultades en relación al llenado.

Detalló que son 625 grandes contribuyentes los que se someterán a esa figura tributaria.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img