spot_img

Más de 600 armas han sido decomisadas durante 2019

Tegucigalpa– Más de 600 armas han sido decomisadas en lo que va del presente año, por lo que suman más de 14 mil armas las que han sido decomisadas en los últimos años a 474 estructuras criminales, según registros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El portavoz de Fusina, teniente José Coello, informó que en los últimos cinco años la institución ha ejecutado varias operaciones continuas con la finalidad de desarticular estructuras criminales, así como el decomiso de armas y droga.

Señaló que el 85 por ciento de las muertes que se ejecutan en el país se realizan con armas de fuego.

En ese sentido, en lo que va de este año se han decomisado 603 armas de fuego entre ellas armas de guerra.

Detalló que en 2014 se decomisaron tres mil 295 armas; en 2015 dos mil 330; en 2016, dos mil 745; en 2017, tres mil 17 y en 2018 dos mil 418 para un total de 14 mil 218 armas de fuego decomisadas en los últimos cinco años.

Entre las armas decomisadas figuran fusiles AK-47, AR-15, subametralladoras uzi, fusiles de asalto y armas de uso comercial, indicó.

Sostuvo que todas las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como evidencias en contra de las estructuras criminales desarticuladas.

Bandas delictivas

En cuanto a las bandas delictivas, informó que en el presente año suman 37 las organizaciones desarticuladas, el año pasado se desarticularon 38 bandas de alto impacto.

Desde que entró en funciones Fusina, se han desarticulado 474 bandas criminales a nivel nacional, detalló.

Acotó que producto a la desarticulación de las bandas, se ha logrado liberar zonas que estaban siendo utilizadas como centro de operaciones de los antisociales.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img