spot_imgspot_img

Más de 60 de los 298 municipios de Honduras tienen casos de COVID-19

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, consideró este lunes que las medidas de contención que las municipalidades han implementado han sido efectivas, ya que solo 64 de 298 municipios del país han reportado casos de COVID-19.

– 14 de los 18 departamentos de Honduras presentan casos de COVID-19 y solamente Ocotepeque, Olancho, Gracias a Dios e Islas de la Bahía aún no reportan casos.

“Esto por el compromiso que los alcaldes, mesas intersectoriales, iglesias, empresa privada han tomado ante la pandemia, y esa primera fase es lo que ha permitido la contención de la enfermedad” explicó Cerrato.

El funcionario felicitó a los ediles que han logrado contener la enfermedad, “sabemos que hay agotamiento de la población ante la contención, pero es importante seguir con las medidas de prevención”.

Cerrato apuntó que por parte de la Secretaría de Salud se está trabajando duro con la fortaleza de laboratorios, equipo de protección personal y los kits de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para detectar casos.

El gobierno central ha apoyado a las municipalidades brindando el saco solidario de alimentos y haciendo las transferencias municipales para que los alcaldes ayuden a su población, arguyó.

De las 298 municipalidades un 20 por ciento actualmente tiene casos del coronavirus, las que figuran en el departamento de Francisco Morazán: el Distrito Central, Orica, Sabanagrande, Santa Ana, Tatumbla, Lepaterique; en Valle: Aramecina, Langue y Goascorán; en Santa Bárbara: Las Vegas, Quimistán, Petoa, Macuelizo, Ilama y San José de Colinas.

En Lempira: Gracias, San Sebastián, La Unión y San Francisco; en Copán: Nueva Arcadia; en Comayagua, Comayagua, Siguatepeque y Taulabé; en Colón: Santa Fe, Sonaguera, Tocoa y Trujillo; en Choluteca: Choluteca, El Triunfo, Pespire, Santa Ana de Yusguare, en Atlántida: El Porvenir, Esparta La Ceiba y Tela y en Cortés: Villanueva, Choloma, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,199SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img