spot_imgspot_img

Más de 60 condenas y capturas de alto impacto destaca ATIC en su quinto aniversario

Tegucigalpa – El portavoz de la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, destacó que en cinco años de operaciones de esa dependencia del Ministerio Público han logrado más de 60 condenas y capturas de alto impacto.

“Más de 60 condenas en distintos temas, hablamos de trata de personas, abusos sexuales, violaciones seriales, corrupción y otros temas”, detalló.

La ATIC inició operaciones el 5 de enero de 2015 para resolver casos de alto impacto y reducir la impunidad aplicando nuevas herramientas científicas de investigación.

Galindo indicó que las 15 condenas que han logrado junto con la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), que se encuentra su exdirector Mario Zelaya.

Precisó que la ATIC ha logrado capturas de alto impacto como la de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014), que fue condenada a 58 años de prisión.

También resaltó condenas a funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RNP), por inscripciones irregulares de varias personas.

Galindo aseveró que este año la ATIC continuará con investigaciones de alto impacto en temas de corrupción, delitos contra la vida, crimen organizado, así como en desarticular estructuras financieras de carteles de droga.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img