spot_imgspot_img

Más de 57.000 civiles abandonan el oeste de Mosul desde arranque de ofensiva

Bagdad – Más de 57.000 personas se han visto desplazadas de la parte occidental de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas iraquíes sobre la misma, informó hoy el Ministerio iraquí de Migraciones.

El titular del Departamento, Yasem Mohamed al Yaf, detalló en un comunicado que los funcionarios del mismo han recibido a más de 57.000 desplazados desde el pasado 19 de febrero, a los que se les ha ofrecido la ayuda básica y alimentos.

Asimismo, destacó que el Ministerio colabora con el Ejército y la Policía, así como con otros socios, para «prestar el mejor servicio a los desplazados y aliviar su sufrimiento», según la nota.

Al Yaf aseguró que el Gobierno está preparado para recibir a 100.000 desplazados en los campamentos habilitados para ello y para brindarles la ayuda necesaria.

Por otra parte, el ministro de Migraciones dijo que 286.000 personas se han visto desplazadas desde el comienzo el pasado mes de octubre de la gran campaña militar para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la ciudad de Mosul y otras áreas en el norte de Irak.

Mientras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que 45.714 personas han huido de los combates en el oeste de Mosul en los pasados nueve días.

La ONU calcula que como mínimo 245.000 personas podrían huir de la mitad oeste de Mosul, donde estarían atrapados cerca de 750.000 civiles en los barrios que el EI aún controla en la orilla occidental del río Tigris.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img