Más de 53 toneladas de droga incautó Honduras en los últimos años

Tegucigalpa – El secretario de Defensa, Marlon Pascua Cerrato, compareció ante el pleno del Congreso Nacional donde informó sobre la participación de militares en el combate del crimen. En ese escenario reveló que las acciones de los sicarios han desencadenado, en los últimos dos meses, un mayor robo de motocicletas, vehículos de su preferencia para cometer los crímenes.
 

– Además 73 narcopistas se han destruido por parte de las Fuerzas Armadas hondureñas.

Pascua detalló que en los dos últimos meses se han registrado el robo de por lo menos siete motocicletas, indicó que el flagelo se da porque los sicarios utilizan ese medio de transporte para cometer los asesinatos.

Asimismo, dio a conocer que las capturas que se realizan en conjunto con la Policía, bajo la Operación Libertad se han incrementado. También, dijo, que se han logrado reducir los robos comunes y los homicidios.

Agregó que los operativos que hacen constantemente en los mercados capitalinos han logrado la disminución de los índices de violencia que había en el sector.

Pascua señaló que se logró recuperar tres postas policiales en las colonias Las Ayestas, Campo Cielo y San Martín.

La ‘‘Operación Xatruch’’ con 300 efectivos ha logrado recuperar 35 toneladas de frutas en la zona del Bajo Aguán y reporta la detención de 271 personas, aunque lo más importante ha sido salvaguardar las vidas humanas, afirmó el titular de la Defensa.

En cuanto, al combate al narcotráfico, señaló que en los últimos días se logró identificar 30 narcopistas, mismas que serán destruidas en el próximo mes.

La ‘‘Operación Armadillo’’ ha logrado inhabilitar unas 73 narcopistas en zonas del Caribe hondureño, especialmente en Olancho, Colón y Gracias a Dios. ‘‘Algunas de estas han sido rehabilitadas por el narcotráfico, pero mantenemos vigilancia constante de estos sitios para que no sigan operando’’, relató Pascua.

Agregó que en los últimos años han logrado incautar más de 53 mil kilos de droga, ‘‘hemos superado cualquier estadística de algún país de la región en este campo’’, expresó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.