spot_imgspot_img

Más de 500 mil votos rurales no serán transmitidos el día de las elecciones, prevé Doris Gutiérrez

Tegucigalpa –  La aspirante a designada presidencial de la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, advirtió este martes que unos 500 mil votos de las zonas rurales no serán transmitidos de manera inmediataen la elecciones generales, porque no se cuenta con la tecnología para hacerlo en esos lugares del país.

Según Gutiérrez, hay muchas comunidades del país que ni siquiera tienen energía eléctrica y, según cálculos, unos 500 mil votos de esas zonas rurales no serán transmitidos de manera inmediata en las elecciones del 28 de noviembre y se corre el riesgo que suceda lo mismo de 2017.

En ese sentido, dijo que el escaneo de actas, genera preocupación ya que el 10 por ciento de las mismas, instaladas en unos mil 800 centros de votación, serán ubicadas en lugares donde no hay acceso a internet ni servicio de telefonía, por lo que estima que en cada urna votan alrededor de 300 personas.

Añadió que según análisis hechos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), son más de 500 mil votos los que no van a ser transmitidos en forma inmediata y con esa cantidad se podrían definir elecciones, así como en 2017 donde el partido de gobierno ganó, con una ventaja de 50 mil marcas después de una desventaja del 5 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral, aprobó el pasado domingo por unanimidad de votos, la digitalización de actas electorales, lo que garantiza que a tres horas de haberse cerrado las urnas el día de las elecciones, se tendrá el primer corte sobre resultados electorales. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img