spot_imgspot_img

Más de 50 salvadoreños han muerto en Estados Unidos por pandemia de COVID-19

San Salvador – El Gobierno de El Salvador informó este domingo de que 59 salvadoreños han muerto en el exterior por la pandemia del coronavirus, de los que 53 se encontraban en Estados Unidos.

Estados Unidos superó el sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con más de 20.000, y registra más de 500,000 contagiados, según datos de la universidad John Hopkins.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95 % de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) se encuentran recluidos.

El resto de salvadoreños fallecidos a causa de esta enfermedad residían en Italia, España y Suecia, según lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó que ante estos casos, las embajadas y consulados acreditados en cada país «están en comunicación constante con las familias de las víctimas, apoyándolas con la asistencia requerida en esta situación, y con los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes» y señaló que se rastrea la condición de los compatriotas contagiados.

La cifra total de contagios confirmados en El Salvador suman 125, el número de fallecidos se mantiene en 6 y 21 personas se han recuperado, de acuerdo con los datos oficiales.

En los 125 casos confirmados se toman en cuenta a las 6 personas que ya fallecieron y a las 21 que han vencido a la enfermedad.

El pronóstico médico para 83 personas de 98 casos activos es «estable», en 6 casos es «moderado», «grave» para 6 y «crítico» para 3 pacientes.

Además, un total de 4.116 personas se encuentran en cuarentena en 86 «centros de contención», ubicados en 11 de los 14 departamentos que forman el país, y 1.601 salvadoreños ya salieron de cuarentena, señalan los datos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img