Más de 50 muertos y 200 heridos en los enfrentamientos en Sudán del Sur

Jartum.- Más de 50 personas han muerto y 200 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el pasado domingo y continúan en Sudán del Sur, blanco de una intentona golpista, informaron a Efe fuentes médicas.
 

Según las fuentes del Hospital Real de Yuba, hay militares y civiles entre las víctimas de los combates, que persisten en algunas zonas de la capital.

En las últimas horas se registraron nuevos choques en una zona de residencias militares próxima al aeropuerto de Yuba y en las montañas que rodean la capital.

El portavoz del Ejército sursudanés, Philip Aguer, explicó anteriormente por teléfono a Efe que los enfrentamientos rebrotaron anoche con «una pequeña fuerza de la Guardia Presidencial» pero que la situación está bajo control.

Aguer también dijo que han sido detenidos «un grupo de políticos y militares», pero que el ex vicepresidente Riak Mashar, al que se acusa de la intentona golpista, se encuentra todavía huido.

Por su parte, la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur, UNMISS, instó hoy a todas las partes implicadas en el actual conflicto en el país a que cesen la violencia por razones étnicas.

El jefe de Estado sursudanés, Salva Kir, pertenece a la tribu Dinka, mientras que Mashar es miembro del clan Lou Nuer.

La UNMISS asegura haber ofrecido protección a 10.000 civiles que huyen de los barrios más peligrosos y cuidados médicos a 39 de ellos.

Los militares insurgentes trataron de asaltar el Ministerio de Defensa y sede del partido gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (MPLS), así como el mayor almacén de armas de la capital.

Desde su independencia de Sudán en julio de 2011, Sudán del Sur ha sido escenario de enfrentamientos tribales, tensiones internas y conflictos con su vecino del norte.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.