spot_imgspot_img

Más de 50 mil tarjetas de identidad se han dejado de emitir

Tegucigalpa – A raíz del mal estado de las máquinas que son utilizadas para la emisión de tarjetas de identidad en el Registro Nacional de las Personas (RNP), actualmente existe una mora de más de 50 mil identidades.
 

El director técnico del RNP, Gerardo Martínez, detalló que son 51,334 las tarjetas de identidad que han dejado de ser emitidas entre reposiciones y emisiones por primera vez.

Agregó que las máquinas tienen más de un mes de no estar funcionando, por encontrarse en mal estado. “Tienen más de un mes de estar paradas. Se nos dañó la impresora, la tarjeta de red”, mencionó.

Agregó que por encontrarse obsoleta y por utilizarse hace unos 15 años “está complicado encontrar el repuesto”, al momento de destacar que lo han estado “buscando por dos vías en todo el mundo y todavía no lo hemos localizado”.

“Es necesario un cambio no solo de la maquinaria, sino que un cambio de material de la tarjeta de identidad, como lo hemos explicado anteriormente, que una tecnología de hace 15 años, tiene una seguridad bastante obsoleta y puede ser muy fácil de falsificar”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,693SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img