spot_imgspot_img

Más de 5 mil criaderos de zancudos eliminados con actividad entre Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua

Comayagua – Por quinto año consecutivo Cementos Argos, junto con la Alcaldía Municipal de Comayagua, y la participación activa de centros educativos (urbanos y rurales), contribuyen a mejorar las condiciones de salud y ambiente del municipio de Comayagua y sus alrededores, a través de la campaña de sensibilización “Una Planta x Una llanta”.

Con esta campaña se impulsa la recolección de llantas de desecho, que son residuos molestos y el criadero favorito del zancudo transmisor de enfermedades, y estas son eliminadas a través del proceso de coprocesamiento en la fábrica de cemento. A cambio de cada llanta entregada se les otorga una planta frutal para que pueda ser aprovechada en los próximos años.

Para esta campaña 2019 ya fueron recolectadas y entregadas de 5,146 llantas, gracias al involucramiento de 13 centros educativos superando la meta inicial y lo recolectado en años anteriores. Este día de cierre se espera un intercambio final que vendrá a sumar a lo ya recolectado en una primera etapa en dos meses previos.

Además, del intercambio de “Una Planta x Una llanta”, los centros educativos participantes pueden lograr un reconocimiento en la categoría al primer y segundo lugar distribuidos en el área urbana y rural. Los premios suman un total de L.70 mil aportado entre ambas instituciones, para que inviertan en equipo y mejora en los centros educativos.

De esta manera, se reafirma el compromiso de la empresa Cementos Argos y la Alcaldía de Comayagua con la sostenibilidad, a través de programas que promuevan una cultura para el cuidado del medio ambiente y por consiguiente la salud de las personas.

A través de «Una Planta x por Una llanta» transformamos los residuos en bienestar. 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img