spot_img

Más de 400 policías brindarán seguridad en Gran Carnaval Internacional de La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba – Más de 400 efectivos entre policías y militares brindarán seguridad durante la celebración la noche de este sábado del Gran Carnaval Internacional de La Ceiba, informó el coronel Luis Bustamante.

Indicó que ya se cuenta con la planificación estructurado en marcha que ha realizado la unidad operativa de la jefatura municipal número uno con sede en el departamento de Atlántida.

Añadió que el operativo comenzó desde el viernes de la semana pasada cuando iniciaron los populares carnavalitos que se celebran en diferentes sectores de La Ceiba.

Indicó que han realizado una tarea ardua durante toda esta semana, sin que se presenten mayores inconvenientes durante el desarrollo de la Feria Isidra, aunque la mañana de este sábado se reportan al menos dos personas muertas de manera violenta y una herida en esa ciudad.

Reiteró que en las labores de seguridad que se brindarán durante el carnaval también participarán miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El Gran carnaval internacional de la Amistad es una celebración anual en La Ceiba, Honduras, que se celebra cada tercer sábado de mayo. El evento es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. La celebración comienza al menos una semana antes del evento principal, que es un gran desfile seguido de una extraordinaria fiesta por la avenida San Isidro.

Los organizadores esperan que este año asistan unos 500 mil turistas entre nacionales y extranjeros y se generen ingresos por unos 20 millones de lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img