Tegucigalpa – El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, informó que hasta este miércoles más de 300 conductores han sido sancionados por incumplimiento de revisión de las unidades durante esta Semana Morazánica.
“Hasta ahorita en el sistema van 402 unidades sancionadas, de las cuales un 60 % son transporte de pasajeros, por incumplir cualquier disposición. Hay 3 decomisadas que serán puestas a disposición del Ministerio Público, por haber incrementado el cobro de la tarifa”, detalló el funcionario.
Durante el periodo en que el IHTT realizó revisiones mecánicas al transporte de pasajeros que prestaría el servicio durante este asueto un total de 1,695 unidades llegaron a dicho chequeo, de estas 1,352 tienen su permiso de para desplazarse durante este semana de feriado, según lo explicado por Rojas.
El inspector general dijo que actualmente hay 2 unidades que transportaban pasajeros sin portar permisos de operaciones ni revisión física, técnica y mecánica, a cuyos dueños se les aplicó una multa de 11 mil lempiras cada una. VC