Más de 4 millones de nuevas identidades ya han sido entregadas, según RNP

Tegucigalpa – El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, confirmó este jueves que han logrado entregar más de 4 millones de nuevos documentos de identidad en Honduras.

“Ya entregamos más de 4 millones, esperamos poder concluir con este proceso antes del 15 de octubre de este año”, indicó el funcionario ya que esa es la fecha en que vence la antigua tarjeta de identidad.

En ese sentido, Brevé Reyes confirmó que resta la entrega de 1.2 millones del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), pero que el lote con esas identidades está ya en territorio nacional.

Asimismo instó a la  población a visitar el portal web del Registro Nacional de las Personas, para que de esa manera puedan ubicar y consecuentemente reclamar su documento de identificación.

El comisionado, además informó que a partir de la fecha se prohíbe a la población inscribir a menores recién nacidos con nombres raros y que hay una lista de la nomenclatura de los nombres que no serán permitidos.

“La ley está vigente, ahora el registrador debe de tener criterio para identificar cuando un nombre es un insulto, o es una palabra fuera de la moral y es claro que no se tienen permitir ese tipo de nombres”, concluyó. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,983SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img