spot_imgspot_img

Más de 37 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en la Semana Morazánica

San Pedro Sula – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició el operativo de control del Feriado Morazánica desplazando a 37,117 de sus miembros y voluntarios a nivel nacional.

La operación se desarrolla bajo el eslogan “Con Bioseguridad, Hagamos de la Prevención una Tradición”, brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.

El lanzamiento del operativo está a cargo del titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, en su condición de secretario ejecutivo del Conapremm y miembros de las instituciones que lo conforman.

En esta ocasión se destinó mil 830 puntos de control en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, donde las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán diseminados para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las medidas bioseguridad para evitar el contagio el COVID-19.

Además, en los puntos carreteros los miembros de Conapremm por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificará que se cumplan los límites de velocidad autorizados con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.

Para que la población gozara del asueto, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager) tras las múltiples deliberaciones de la Mesa Multisectorial, aprobó que la circulación sea sin restricciones a nivel nacional desde las 6:00 am del miércoles 4 de noviembre hasta las 10:00 pm del domingo 8 de noviembre.

Regulaciones

El personal del ente de prevención mantendrá inspecciones permanentes en lugares turísticos y comercios de venta de alimentos, para que durante su operación sus áreas mantengan suficiente ventilación natural, posean zonas para el lavado frecuente de manos, dispensadores de gel antibacterial, que entre sus clientes haya distanciamiento de 1.5 a 2 metros y que el uso de la mascarilla sea permanente.

Además, en los ejes carreteros y los principales sitios turísticos, habrá un operativo de entrega de mascarillas por parte de los voluntarios de Conapemm y elementos de las Fuerzas Armadas.

También, en cada uno de los destinos turísticos estarán diseminados los servicios médicos de las organizaciones de primera respuesta y socorro, para brindarle auxilio, cuidados primarios y traslados a centros asistenciales a ciudadanos que presenten alguna emergencia.

Además, por disposición del Sinager, la venta de bebidas alcohólicas estará regulada por las municipalidades, sin embargo, los bares y discotecas permanecerán cerrados.

El Ministro de Copeco, Max González, hizo un llamado a la población a disfrutar con prevención y cumpliendo las medidas de bioseguridad del destino turístico de su predilección, recordando que en el país no se ha terminado la pandemia y un descuido puede afectar su salud. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img