Más de 350 mil lempiras, armas, cigarros y celulares decomisan en cárcel de Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – Más de 350 mil lempiras, armas cortopunzantes, cajas de cigarrillos, joyas, teléfonos celulares y dispositivos para escuchar músico, son parte de una variedad de artículos que los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), han encontrado en una requisa realizada en el centro penal de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

Según el reporte de las autoridades, en el interior de la prisión se encontraron un total de 359 mil 212 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, 79 armas cortopunzantes, 146 cajas de cigarrillos, teléfonos celulares, dispositivos para escuchar música, reproductores, calculadoras, controles de audio, baterías para celulares, relojes, televisores, cadenas, anillos, encendedores y controles remoto.

El portavoz de la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán, Gregorio Cornejo, precisó que en la requisa se decomisaron ocho televisores, cinco teléfonos celulares, 133 relojes, 61 cadenas de oro y de plata, 63 anillos de esos mismos metales preciosos, 40 encendedores, cuatro reproductores de música, 146 cajetillas de cigarrillos, objetos cortopunzantes como cuchillos y desarmadores que ellos los mismos privados de libertad elaboran.

Añadió que según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), está prohibido que ese tipo de objetos permanezcan dentro de los centros penales del país.

Detalló que en la operación de requisa participaron miembros de las Fuerzas Armadas, Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.


Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte