spot_img

Más de 300 conductores sancionados por no portar nuevas placas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de 300 conductores han sido sancionados en Honduras en las últimas 48 horas por no portar las nuevas placas vehiculares, las cuales son obligatorias desde el 1 de agosto de este 2022.

Luego del anuncio por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sobre el tema del proyecto de replaqueo, a partir del día lunes se comenzaron a sancionar a todos los conductores que no realizaron el cambio de placas en la fecha que les correspondió.

Con base al cumplimiento de estas disposiciones, se iniciaron a realizar operativos viales, con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas, sancionando a más de 300 conductores que no acataron la ordenanza emanada por las máximas autoridades.

El plazo para circular con placas antiguas, venció el pasado 31 de julio, por lo que la DNTV a partir del lunes intensificó los operativos en el país para verificar que se cumpliera esta medida.

Dentro de las excepciones del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga extendiéndose la prórroga hasta el 31 de agosto del presente año.

En el caso de las motocicletas, estas llevan una calendarización para que realicen el proceso.

En la capital hondureña se desarrollan diversos operativos para continuar sancionando a quienes no acatan la ordenanza. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img