spot_img

Más de 300 comunidades del Valle de Sula expuestas a inundaciones por inacción en los bordos

San Pedro Sula – El presidente de la Confederación Nacional de Patronatos, Marco Antonio Baday, alertó que hay más de 300 comunidades del Valle de Sula que están expuestas a inundaciones por la falta de reparación y reconstrucción de los bordos de contención.

“Son más de 300 comunidades las que estarían nuevamente en estado de vulnerabilidad debido a que no se ha invertido en reparación y reconstrucción de los bordos”, declaró el dirigente patronal.

Lamentó que en dos años y medios, las autoridades del gobierno y municipales han ignorado el tema de los trabajos de reparación de los bordos.

Parece que no les importa la reparación de los bordos, pareciera que hay prioridades, y no son las de salvaguardar las vidas y la economía del Valle de Sula, reprochó.

Baday detalló que son 600 mil familias que residen en estas 300 comunidades que están expuestas a inundaciones y que no ve ningún tipo de esperanza.

Comentó que mantuvo conversaciones con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, sobre la reparación de los bordos, y que le contestó que sería incorporado a sus planes de trabajo.

Indicó que el Canal Maya, que es el principal canal de alivio del Valle de Sula, está fisurado tras encontrar cientos de kilómetros en estado de deterioro. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img