Más de 30 millones de libras de carne de pollo se han dejado de consumir en Honduras

Tegucigalpa – A raíz de las dificultades económicas de las familias hondureñas, al menos 32 millones de libras de carne de pollo se han dejado de consumir anualmente en este país centroamericano, informó el ex subsecretario de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) y asesor del sector avícola, Juan José Cruz.
 

Manifestó que esta reducción representa entre un siete y 10 por ciento, en el consumo de la carne de pollo.

Cruz acotó que esta reducción obedece a que “sin ninguna duda, la economía del país está en muy mal predicado y como empresa privada se siente”, al mencionar que “la venta se ha venido abajo”.

Agregó que la baja en las ventas “definitivamente es preocupante porque atrás de cada dificultad que tiene el consumidor para adquirir sus productos, también hay un productor que ya tiene su programación en vista de la proyección de ventas”.

Anualmente, la industria avícola produce 320 millones de libras de carne de pollo en Honduras.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses