Más de 30 mil hondureños retornados por la vía aérea registra el CAMR en 2013

Tegucigalpa – Más de 30 mil hondureños han regresado al país en lo que va del año, según registros del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
 

– El departamento de Cortés desplazó a Francisco Morazán como el sitio de origen de los ciudadanos que más han retornado deportados del país del norte.

La delegada del CAMR, Aracely Romero, dijo que del 93 por ciento de los retornados al país son hombres y apenas el siete por ciento son mujeres.

La funcionaria agregó que el 46 por ciento de los deportados han expresado su deseo de volverse a ir hacia Estados Unidos, pese a los obstáculos y peligros que enfrentaron en la travesía en busca del sueño americano.

También informó que el uno por ciento de los retornados son niños, al menos por la vía aérea, porque por la terrestre se incrementan los casos.

Los departamentos de donde salen mayor número de hondureños hacia Estados Unidos son: Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Romero manifestó que la mayoría de los hondureños que decide emprender la ruta migratoria lo hace por aspectos económicos, aunque resaltó que han crecido los casos que lo hacen por la inseguridad que impera en el país.

Se estima que en Estados Unidos hay un millón de hondureños, los que envían unos tres mil millones de dólares en divisas, el principal brazo que sostiene la economía de este país centroamericano.

Se estima que 1.8 millones de personas no tienen empleo en Honduras, situación que obliga a sus ciudadanos a buscar mejores condiciones de vida en el país del norte.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.