Tegucigalpa – El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo, aseveró que más de 30 mil caficultores han sido afectados con la liquidación forzosa del Banco Continental.
“Hemos sido afectados como institucionalidad cafetalera, recordemos que el Banco Continental era uno de los bancos que más apoyaba al sector cafetalero y al sector agrícola en general por lo que hay preocupación de que no se den los financiamientos de manera oportuna”, manifestó.
Agregó que más de 30 mil cafetaleros tenían cuenta en el Banco Continental quienes van a recuperar su dinero, pero en un período más largo de lo normal.
“El llamado es que se analice a profundidad, con seriedad, el impacto que va a tener el cierre de este banco para un sector tan importante como el cafetalero”, advirtió.
Señaló que ahora esos caficultores tienen que andar buscando otros bancos que lamentablemente no están apoyando al sector cafetalero, porque no hay políticas dirigidas desde el Estado que obliguen a esas instituciones a los sectores productivos.
Suazo hizo un llamado al gobierno para sentarse a dialogar para buscar opciones de manera urgente.
Estimó que de manera directa a la institucionalidad cafetalera Banco Continental financiaba más de mil millones de lempiras, pero en cartera había más de cinco mil millones de lempiras.