spot_imgspot_img

Más de 284 millones de lempiras tendrá que erogar este mes el gobierno para pago de quinquenios

Tegucigalpa – Más de 284 millones de lempiras deberá de pagar el gobierno en este mes de abril correspondiente a los quinquenios de los empleados públicos, indicó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez.

“Ya habiendo aprobado el Congreso Nacional el presupuesto para el pago del reclamo administrativo, o sea, nivelación de quinquenios en diciembre del año pasado en estos momentos ya tenemos la comunicación formal a todos los secretarios de Estado para que se proceda a hacer el pago de la nivelación, esto anda arriba de los 284 millones (de lempiras), apuntó el dirigente.

Indicó a los empleados públicos que es entendible que exista un retraso porque el trabajo para hacerlo debe de haber un replanteamiento, una reformulación de presupuesto y la planilla a nivel de cada institución, pero todos los Secretarios de Estado, todos los gerentes administrativos ya tienen a mano el comunicado para que se proceda el pago adjunto a lo que es la resolución que emitió la Secretaría de Finanzas.   

“Estaríamos esperando nosotros que para el 20 de este mes, ya el 20 de abril debería de aparecer reflejado el pago correspondiente a la nivelación de quinquenios porque en este momento sólo una institución, la Secretaría de Salud pública es a la que el gobierno le ha cumplido, por tanto, el reclamo administrativo que nosotros presentamos es en base a que todas las instituciones, porque el decreto 139-2000 dice, que se honre, que se le pague a todas las instituciones”, recalcó. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img