Más de 27 mil candidatos a cargos de elección se someten al veredicto del pueblo

Tegucigalpa – Más de 27 mil candidatos a cargos de elección se someten al veredicto del pueblo hondureño, mañana domingo en las elecciones generales.
 

Nueve institutos políticos y una que otra candidatura independiente conforman los más de 27 mil aspirantes que pretenden quedarse con los 2 mil 988 cargos públicos.

Los puesto en disputa más importantes son: presidente de la República, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Las elecciones generales de este domingo son las más sui géneris en la historia democrática de este país centroamericano. Se eligen autoridades para el período 2014-2018.

Cinco millones 355 mil hondureños están convocados para acudir a las urnas electorales.

El material empacado asciende a 16 mil 094 maletas que fueron distribuidas en unos cinco mil 500 centros de votación ubicados en los 298 municipios del país.

Aspiran a dirigir los destinos del país: la esposa del ex presidente Manuel Zelaya, Xiomara Castro, por el Partido Libertad y Refundación (Libre); Juan Hernández del Partido Nacional; el Partido Liberal con Mauricio Villeda; la Democracia Cristiana con Orle Solís; y Jorge Aguilar, del Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD).

También compiten el candidato de Alianza Patriótica Hondureña, el general retirado Romeo Vásquez Velásquez; del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla; y por la Alianza del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y la Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.