spot_imgspot_img

Más de 25 casos de cáncer de mamas se diagnostican cada semana en Honduras

Tegucigalpa – Al menos 25 casos de cáncer de mamas son diagnosticados cada semana en Honduras, informaron actores relacionados al tema sanitario.

– Esta afectación representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos.

– 300 mujeres mueren al año por esta enfermedad.

La exsecretaria de Salud, Yolany Batres, dijo que el cáncer de mamas es uno de los más frecuentes en el país y se constituye como la segunda causa de deceso en la mujer hondureña.

“Lamentablemente este cáncer se detecta en etapas muy tardías, por lo que es poco lo que se puede hacer por la vida de los pacientes”, manifestó.

Desglosó que a la fecha (enero a junio de 2017) en el sistema sanitario público se han detectado 275 nuevos casos de cáncer de mamas, esto sin echar en cuenta los diagnosticados en el Seguro Social, clínicas privadas y otros centros hospitalarios.

De su lado, el cirujano oncólogo Mario Noé Villafranca reveló que son descubiertos 25 casos de cáncer cada semana en promedio, lo que se traduce en un crecimiento del cinco al 10 por ciento anual.

En el Centro Emma Romero de Callejas se diagnostican más de 600 casos de esta enfermedad cada año.

Los factores que contribuyen al cáncer de mamas pueden ser variados y van desde circunstancias genéticas, abuso de ciertos medicamentos, hasta el abuso de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud invierte un poco más de 200 millones de lempiras cada año solamente en el Hospital San Felipe en medicamentos para tratar el cáncer de mamas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img