Más de 23 mil hectáreas de bosque han destruido 487 incendios forestales en Honduras

Tegucigalpa – Los incendios forestales arrecian en el país en plena emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y en lo que va de 2020, más de 23 mil hectáreas de bosque han sido devastadas por unos 487 siniestros en todo el país.

Así se colige del más reciente informe proporcionado por el Instituto de Conservación Forestas (ICF), que precisa que son 23 mil 207.45 hectárea de bosque que han sido pasto de las llamas.

El área destruida incluye incendios en bosques nacionales, ejidales y privados.

Según el informe, es el departamento de Francisco Morazán el que mayor número de incendios ha sufrido con un total de 176 incendios forestales que han arrasado con cinco mil 375.25 hectáreas.

Mientras tanto, el departamento de Gracias a Dios es el que más superficie de bosque ha perdido con un total de siete mil 921.53 hectáreas de bosque que han provocado 25 incendios forestales.

El otro departamento más afectado es Olancho donde 53 incendios han consumido tres mil 425.97 hectáreas de bosque.

Sólo en el Distrito Central los miembros del Cuerpo de Bomberos y del ICF, han tenido que combatir 119 incendios que han afectado tres 704 hectáreas de bosque-

Sin embargo, es el municipio de Puerto Lempira en Gracias a Dios el que más superficie de bosque ha perdido con un total de siete mil 921.5 hectáreas afectadas producto de 24 incendios forestales, según las estadísticas del ICF.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, en más del 90 por ciento de los incendios forestales interviene la mano criminal del hombre, pero son muy pocos los casos que se pueden judicializar debido a que es muy complejo poder identificar a los pirómanos.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.