Más de 21 mil atenciones se han brindado en cinco centros de triajes de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Unas 21 mil 358 atenciones médicas para detectar el COVID-19, se han brindado en los cinco centros de triajes capitalinos desde el 20 de junio cuanto se habilitó el primer centro hasta la fecha.

El encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para el COVID-19, Julio Quiñónez, tras informar lo anterior, aseveró que “seguimos generando números importantes en cuanto a las atenciones en los centros de estabilización”.

“Sólo ayer en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) se atendieron 259 personas; en la Mayangle, 260; en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop); 210 en la Universidad Católica 277 y en el Centro Cristiano Internacional (CCI), 253”, precisó.

“Lo que revelan esas cifras es que la población está asistiendo a los triajes que operan las 24 horas del día los siete días de la semana, en forma espontánea a buscar asistencia médica”, sostuvo.

“Ahí se atiende a todo ciudadano tenga o no tenga seguro, ricos o pobres, niños, jóvenes y adultos mayores, la idea es realizarles una evaluación previa y definir si requieren hospitalización o no”, agregó el funcionario.

Recordó que una «empresa privada nos donó 780 manómetros, lo que viene a fortalecer al sistema de salud como tal, una vez que se equipó a los centros de triaje a fin de realizar esa labor tan importante de estabilización en unas 122 camas que tienen disponibles”.

“De igual manera, se ha hecho entrega del tratamiento MAIZ en esos cinco triajes para que esta semana se siga atendiendo como la ciudadanía se merece”, aseguró.

Asegura que en cinco triajes desde el 20 de junio cuando se habilitó el triaje en el Infop, hasta el último que empezó operaciones el 20 de julio, en la iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI), se han brindado 21 mil 358 atenciones en donde la positividad ha sido superior al 70 por ciento.

“Lo anterior significa que las personas que están llegando a estos centros, es porque tienen sospecha que están contagiadas o que ya experimentan algunos síntomas del COVID-19”, señaló.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.