Tegucigalpa – Más de 200 vehículos han tomado fuego y reducidos a cenizas de forma parcial o total durante el 2024 en los distintos departamentos de Honduras, según estadísticas del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Así lo indicó a Proceso Digital el teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras Cristian Sevilla quien esta mañana visitó la sala de redacción de este medio de comunicación.
En total 204 vehículos han tomado fuego en 2024, una estadística alarmante, consideró el portavoz del organismo de socorro.
Adicionalmente unas 20 motocicletas han tomado fuego en distintas zonas de Honduras, agregó el teniente.
Señaló que la principal causa por la que los automotores toman fuego es la utilización y mala instalación de extras, como pantallas, alarmas y luces.
De igual manera las altas temperaturas que se suscitan en Honduras son un aliciente para que los automotores tengan alguna explosión que termina en fuego, apuntó.
En ese sentido, recomendó la instalación de extras con personas profesionales y la revisión eléctrica tanto de los vehículos y de las motocicletas cada tres meses.
Aunque no se registran víctimas mortales se emplea gran cantidad de recurso humano, técnico e hídrico para poder atender estos casos.
El objetivo es reducir a cero este tipo de estadísticas, por lo que, se debe seguir con todas las recomendaciones que se vierten desde el Cuerpo de Bomberos, dijo.
En Choluteca incluso estacionada una motocicleta tomó fuego sola, pero la investigación indicó que tenía varios accesorios eléctricos sin líneas independientes, razonó.
Tanto los conductores de vehículos como de motocicletas deben portar un extintor, pero no de los que venden en las esquinas en Semana Santa, sino uno certificado, zanjó Sevilla. (RO)