Más de 200 toneladas de cacao exporta Honduras

Tegucigalpa – Hasta la fecha Honduras ha exportado 207 toneladas de cacao al mundo, lo que representa 842 mil dólares de ingresos.

La ingeniera Lesly Salgado, secretaria técnica de la cadena de cacao en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que los registros del Banco Central de Honduras (BCH) dan cuenta de 207 toneladas del producto que representan 842 mil dólares.

El rubro ha mantenido su producción debido al invierno generoso que ha habido en el país.

Se espera que al final del año la cifra exportada logre llegar a 1 mil 300 toneladas de cacao.

El volumen de exportación de cacao oscila entre 1 mil 400 y 1 mil 600 toneladas métricas a los mercados de Suiza, Estados Unidos, Holanda, entre otros.

Se estima que en el país hay cultivadas siete mil hectáreas de cacao en nueve departamentos, de los que entre 3 mil 500 y 3 mil 700 están en etapa de producción.

El cacao hondureño tiene gran prestigio a nivel internacional y en los últimos años ha recibido reconocimientos por parte de la Unión Europea y EEUU.

JS

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.