spot_imgspot_img

Más de 200 personas han muerto en accidentes de tránsito en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 205 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este año a nivel nacional, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Wilfredo Maldonado.

A la misma fecha del año pasado, se reportaban más de 300 decesos por esta causa, por lo que en 2021 han reducido considerablemente, relacionó el oficial.

 “Nosotros continuamos con nuestras acciones a través de operativos en todas las carreteras del país, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia que se pueda llegar a presentar y brindar la seguridad vial adecuada”, apuntó.

Maldonado argumentó que la reducción de las muertes en accidentes de tránsito, se debe a los toques de queda impuestos por las autoridades para reducir la incidencia de los casos de coronavirus en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Actualmente, el toque de queda está vigente desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, horario en el que se reportan muchas incidencias de tránsito.

El portavoz policial aseguró que se mantienen activos para hacer que se cumplan las restricciones de circulación.

“Las personas que infringen están siendo sancionadas con trabajos comunitarios”, manifestó.

Señaló que los accidentes viales en su mayoría se producen por la imprudencia de los conductores y por la ingesta de bebidas alcohólicas. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img