Más de 200 mil votos le dan ventaja a Hernández sobre Xiomara con el 88 por ciento del escrutinio

Tegucigalpa – Recuentos del sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), le dan el triunfo al candidato oficialista Juan Hernández por más de 200 mil votos sobre la aspirante de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya.
 

El último dato de la noche de este jueves corresponde al 88.30 por ciento de las mesas escrutadas, según reza el portal electrónico del órgano electoral.

Hernández suma 1 millón 010 mil 628 votos que se traducen en el 36.55 por ciento de las preferencias, mientras Xiomara Castro tiene 797 mil 400 marcas que significan 28.84 por ciento.

En tanto, el Partido Liberal que postuló a Mauricio Villeda obtiene 560 mil 806 votos, es decir el 20.28 por ciento del escrutinio. El Partido Anti Corrupción del ingeniero Salvador Nasralla lleva 378 mil 845 sufragios, para el 13.70 por ciento del favoritismo electoral.

Romeo Vásquez de Alianza Patriótica Hondureña tiene 5 mil 561 votos, para 0.20 por ciento. En tanto, Jorge Aguilar del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), tiene 4 mil 212 marcas, es decir el 0.15 por ciento.

Cierran el escrutinio, Orle Solís de la Democracia Cristiana (DC), con 4 mil 766 votos, o sea 0.17 por ciento y finalmente Andrés Pavón de la alianza Unificación Democrática (UD) y Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), con 2 mil 923 votos, lo que se traduce en el 0.11 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).