Más de 200 hondureños se encuentran bajo la Ley Especial de Testigo Protegido

Tegucigalpa – En Honduras existen más de 200 personas bajo el programa de la Ley de Protección a Testigos, informó el fiscal y jefe de la Unidad de Testigo Protegido del Ministerio Publico (MP), Germán Enamorado.
 

– Se busca fortalecer el programa que ha funcionado a medias debido a las carencias presupuestarias.

Estos auxilios se han interpuesto en relación a la importancia de los testigos protegidos en investigaciones penales y de otras naturalezas.

Añadió que el programa de testigo protegido busca dar la cobertura a las personas amparadas en esta figura, sin embargo “no es suficiente”, acotó al enfatizar que “se necesita la participación de otros operadores”.

Detalló que la ley, obliga a algunos operadores a proveer ciertos insumos, y mencionó el ejemplo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En ese sentido, mencionó que el Ministerio Público busca generar la conciencia de estos operadores para que apoyen económicamente el programa.

Con este programa, los fiscales buscan reducir el índice de impunidad de los casos.

Diferentes funcionarios del Ministerio Público han denunciado que por falta de recursos económicos no funciona el Plan de Protección de Testigos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.