spot_imgspot_img

Más de 200 colaboradores de Gobierno de Maduro no podrán ingresar a Colombia

Bogotá – Más de 200 personas no podrán ingresar a Colombia por su «estrecha relación» y apoyo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciaron este miércoles las autoridades migratorias colombianas.

La decisión, detalló Migración Colombia en un comunicado, es «soberana y discrecional» y hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de Venezuela.

El pasado 23 de enero, once países del grupo mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela y apoyó convocar elecciones «en el más breve plazo».

Migración Colombia agregó que inicialmente serán 200 las personas incluidas «dentro de esta lista de posibles inadmitidos» por el país, aunque «no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses».

En ese sentido, detalló que ya fue inadmitido el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien llegó esta mañana al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la ciudad caribeña de Barranquilla, en un vuelo chárter.

«Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla», agregó la información.

El Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el próximo lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país.

Colombia es uno de los miembros del Grupo de Lima, del que también forman parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

En Venezuela la oposición convocó manifestaciones hoy para exigir el cese de la «usurpación» de Maduro.

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado miércoles al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la nueva toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img