spot_imgspot_img

Unos 21 pacientes atendidos es carpas del Hospital Escuela serán trasladados a otros nosocomios

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela (HE), informaron este lunes que 21 pacientes que están siendo atendidos en carpas del centro asistencial serán trasladados a otros centros hospitalarios de la capital hondureña.

En ese sentido, Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela, indicó que en el centro asistencial hay 45 personas internas, además de 21 en el área de carpas, pero se están haciendo las gestiones para que sean removidos al San Felipe, el Tórax y Hospital María.

No obstante, agregó que “los pacientes que están en las carpas del Escuela, están siendo atendidos por los especialistas, ellos continuarán su tratamiento en los hospitales a los que serán trasladados”.

Confirmó que solo en el centro asistencial, ocho personas sospechas de COVID-19 perdieron la vida, seis de ellas estaban internas en las salas de coronavirus y dos llegaron en estado crítico y fueron atendidas en las carpas instaladas en el Hospital Escuela.

Asimismo, pidió a la población prestar atención a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y en caso de que sienta alguno de los síntomas de COVID, asistir oportunamente al hospital más cercano y no esperar que la enfermedad avance.

“A las personas que tienen familiares internos aquí, les pedimos que llamen para solicitar información en un horario de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía ya que solo en ese horario se dará información”, concluyó Chavarría.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img