spot_imgspot_img

Más de 20 enfermeras dan negativo de COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, dijo este jueves que unas 25 enfermeras dieron negativo de COVID-19.

“Los exámenes de pruebas rápida que se les hizo a la compañeras de la zona norte del país, gracias a Dios dieron negativo”, informó inicialmente Orellana en declaraciones a Radio América.

El personal de enfermería se mantenía en aislamiento ante la sospecha del contagio, “pero a partir de la próximas semanas ellas se van a incorporar a sus labores con normalidad”, añadió.

Según Orellana, “más de 20 enfermeras fueron examinadas, desde que se supo de la sospecha, la Secretaría de Salud, estuvo muy pendiente de los casos y es por ello que todo ha salido bien con ellas”.

En tal sentido, sostiene que tras la confirmación, ya que no está contagiadas, “nos permite estar a nosotros más tranquilos, además ellas están muy contentas, porque los resultados se pudieron obtener con rapidez”.

Finalmente, expresó que “ellas están muy motivadas porque van seguir sirviendo al país en este momento, que es cuando más se necesita de personal de salud”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img