Más de 190 detenidos en Texas tras tiroteo entre bandas de motoristas rivales

Washington.- Más de 190 personas han sido detenidas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales en el que murieron al menos nueve personas este domingo en Waco (Texas), informó hoy la policía de la ciudad en su página en Facebook.

A todos los detenidos, 192 según la policía, se les imputarán cargos por «implicación en el crimen organizado», por su presunta relación con el tiroteo registrado en el estacionamiento de un restaurante llamado Twin Peaks.

Además de los fallecidos hubo 18 heridos en el tiroteo, en el que la policía de Waco cree que participaron cinco bandas distintas, según informa el diario local «Waco Tribune-Herald».

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ordenó el cierre del restaurante Twin Peaks durante «al menos siete días» debido al «peligro que presenta para la comunidad», y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

La investigación continúa en el restaurante y sus alrededores, donde «hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas», indicó la policía en la red social Facebook.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los aseos de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con otro restaurante.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que así se evitó una «escalada» y se salvaron vidas.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25. EFE

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.