spot_img

Más de 17 mil custodios electorales a protesta el lunes por falta de pago

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de 17 mil custodios y operadores electorales, quienes prestaron su fuerza de trabajo en las pasadas elecciones del 28 de noviembre anunciaron que este lunes 31 de enero van a protesta por falta de pago.

Así lo indicó Gerardo Jiménez, uno de los más de 17 mil custodios electorales que aún no ha recibido su pago por su trabajo en las elecciones generales.

Se trata de una protesta a nivel nacional ya que la mitad de los custodios y operadores electorales que trabajaron en las elecciones no han recibido el pago de su salario.

En el caso de Tegucigalpa primero van a protestar frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, refirió.

El inconforme lamentó que las autoridades han expresado públicamente que ya se les canceló su salario, lo calificó como una gran mentira.

Detalló que los custodios electorales deben recibir un pago de 2 mil lempiras mientras que los operadores 4 mil lempiras.

Ese fue el monto acordado previo a ser capacitados para participar bajo estos cargos en el proceso electoral, rememoró. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img