spot_imgspot_img

Más de 16 mil hectáreas de bosque han consumido 400 incendios forestales

Tegucigalpa – A la fecha se reportan 400 incendio forestales que han consumido más de 16 mil hectáreas de bosque a nivel nacional, según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

– Los datos varían constantemente porque se registran hasta tres o cuatros incendios al mismos tiempo.

Los departamentos que muestran la mayor superficie destruida por las llamas son Gracias a Dios con cuatro mil 300 hectáreas; Francisco Morazán, suma tres mil 700 hectáreas arrasadas por el fuego; y Olancho, con más de dos mil 900 hectáreas, detalló el subdirector del ICF, Francisco Escalante.

Agregó que el resto de las hectáreas afectadas se reportan en Yoro, Comayagua, Santa Bárbara, Choluteca e Intibucá.

Destacó que el 77 por ciento de la superficie consumida es de propiedad privada y un 23 por ciento corresponde a dominio ejidal y nacional.

Indicó que un promedio de 43 hectáreas son reducidas por cada siniestro provocado por mano criminal. El Distrito Central, en Francisco Morazán, y Puerto Lempira, en Gracias a Dios, son los municipios que contabilizan el mayor número de incendios.

Siguen Juticalpa, Jano y La Unión en Olancho; San Marcos de Colón, Choluteca; Santa Lucía, Francisco Morazán; Villanueva, Cortés; Yoro e Intibucá, en los departamentos del mismo nombre.

En los diez municipios a los que se ha hecho referencia se ha producido casi el 60 por ciento del total de los incendios, con el saldo de más de 11 mil  hectáreas de bosque afectadas.

Los territorios con la mayor superficie afectada son: Puerto Lempira, Gracias a Dios; Distrito Central, Francisco Morazán; Juticalpa, Olancho; y Comayagua, en el departamento del mismo nombre.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img