Más de 150 libras de marihuana decomisan en dos operaciones en Tocoa y Las Trojes

Tegucigalpa – Más de 150 libras de marihuana fueron decomisadas en dos operaciones efectuadas por las autoridades en Tocoa, Colón y Las Trojes, El Paraíso.

En la primera acción, tras allanamiento de morada con orden judicial, funcionarios policiales arrestaron la tarde de este miércoles, a tres de los mayores distribuidores de drogas a menor escala que delinquen ese sector oriental del país.

Agentes de investigación, prevención, fuerzas especiales y de vialidad del Distrito 7-2, llegaron hasta el barrio El Puente del municipio de Trojes, para llevar a cabo la acción operativa.

Entre los sospechosos se encuentran dos mujeres, la primera de 61 años, originaria y residente en el lugar de la detención, y la segunda cuenta con 46 años, es originaria y residente en el barrio Los Jazmines, Trojes.

Además, se detuvo a un hombre de 38 años, originario de Cantarranas, Francisco Morazán y residente en el barrio Los Jazmines.

A ellos se les venía dando seguimiento desde hace varios días, ya que se manejaba la información que distribuían el alucinógeno en diferentes barrios y colonias del municipio de Trojes.

Se les decomisó un saco de mezcal conteniendo en su interior 33 libras de hierba seca supuesta marihuana, 40 envoltorios plásticos transparentes conteniendo droga, dos básculas para pesar la droga, siete teléfonos celulares y 8 mil 966 lempiras.

En ese sentido, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal correspondiente por la comisión del ilícito de tráfico de drogas.

Operación en Colón

Asimismo, este día se informó sobre el decomiso de droga, armas, indumentaria militar, munición de uso prohibido y la detención de una persona, fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en la aldea Cuaca de la ciudad de Tocoa.

Mediante allanamiento con orden judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en la UDEP #2, llevó a cabo inspección a una vivienda y el arresto de su propietario de 55 años de edad.

Al detenido, se le venía dando seguimiento desde hace varios días por supuesta participación en diferentes ilícitos.

Al momento del allanamiento, se encontró: un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 mm, cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo, una balanza, indumentaria militar, un chaleco antibalas, 7 mil 500 lempiras en efectivo, munición para arma de uso prohibido, nueve sacos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y varias bolsas plásticas conteniendo hierba seca con un peso aproximado de toda la droga de 120 libras.

En concordancia con la evidencia decomisada, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que se le siga un proceso por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas, uso indebido de uniforme, insignias y equipo policial o militar.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte