spot_img

Más de 130 mujeres han muerto violentamente este año en Honduras, según Visitación Padilla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Según la organización Mujeres por la Paz de Visitación Padilla, más de 130 mujeres han sido asesinadas de manera violenta  y la mayoría de esos sucesos se encuentran en la impunidad en Honduras.

En ese sentido, la coordinadora de este movimiento defensor de los derechos de las mujeres en el país, Merlin Eguigure, reaccionó este lunes debido a que el recién pasado fin de semana tres féminas perdieron la vida violentamente.

Un hombre asesino a dos mujeres -esposa y prima- el pasado domingo 13 de junio en La Másica, Atlántida norte del país, y en la zona sur en el barrio San José de Marcovia, Choluteca,  fue encontrado el cuerpo de una sexagenaria de 68 años de edad.

“Esto parece que es la norma, el pasado fin de semana fueron cinco asesinatos y se habla de tres entre sábado y domingo, pareciera que llegar al fin de semana es la amenaza más fuerte para la mujer hondureña”, manifestó Eguigure.

Según la representante de Visitación Padilla, no es el alcohol la causa porque los hombres estén matando mujeres en Honduras “pueden ser una de las causas, pero no el elemento determinante para matar a una mujer”.

Agregó que según datos preliminares, más de 130 féminas han sido asesinadas en esas mismas circunstancias, “es decir que ellas dejaron un vacío en su hogar y cuya familia está esperando justicia de parte del Estado de Honduras”.

Finalmente señaló que es lamentable que las mujeres “sigan siendo solo datos y cifras en Honduras, ya que no hay resultados ni respuestas sobre todos esos asesinatos.

Es oportuno mencionar que de acuerdo a estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante este 2021 cada 30 horas muere una mujer de forma violenta en el país centroamericano. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img