Más de 120 días de pandemia en Honduras dejan medio millón de empleos perdidos: Cohep

Tegucigalpa – Los más de 120 días de pandemia en Honduras han dejado medio millón de empleos perdidos, según cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Así lo manifestó el gerente de empresas sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, quien consideró que se trata de momentos difíciles para el país.

“Hemos perdido medio millón de empleos entre despidos y suspensiones, las empresas están sintiendo un gran impacto y muchas están haciendo malabares para mantenerse a flote”, externó.

Consideró que la actual situación es dolorosa ya que costó 10 años construir esta cantidad de empleos que hoy se pierden a causa de la pandemia.

Detalló que el 73 por ciento de las empresas no han vendido nada, no han recibido ningún ingreso, pero si han mantenido costos operativos.

“Estos nos tiene con muy poca liquidez o ninguna liquidez ya que la gente no puede salir a la calle a comprar, los hondureños hemos perdido el poder de compra”, señaló.

Acotó que el 44 por ciento de las pequeñas empresas ya cerró. “Una empresa sobrevive en promedio 16 días sin ingresos y nosotros ya llevamos más de 120 días”, refirió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.