Tegucigalpa – El Comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), ingeniero Roberto Brevé, informó este miércoles que más de 100 mil hondureños han realizado el trámite de cambio de domicilio para poder ejercer el sufragio el día de las Elecciones Generales en noviembre próximo.
Recordó que esta noche vence el plazo para poder realizar este trámite.
En ese contexto, vaticinó que unas 15 mil personas harán el trámite este mismo día, por lo adelantó que este proceso va a cerrar con unos 115 mil hondureños con cambio de domicilio para el siguiente proceso electoral.
El trámite cierra esta medianoche con unas 20 oficinas del RNP de las personas tomadas por empleados que exigen diferentes peticiones, entre ellas un reajuste salarial.
En ese sentido, el funcionario solicitó ayuda al Ministerio Público para que se proceda a desalojar las oficinas regionales del RNP tomadas por los propios empleados.
El cambio de domicilio en Honduras es un trámite importante para actualizar la dirección de residencia, especialmente para fines electorales, tributarios y administrativos.
Miles de hondureños deben realizar este trámite para poder ejercer el sufragio en el siguiente proceso electoral.
Si no se realiza el cambio de domicilio, en el caso de una persona que se acaba de mudar a una nueva casa, no podrá ejercer el sufragio.
En algunos casos los partidos políticos ofrecen transporte el día de las elecciones, pero el cambio de domicilio permite realizar el sufragio en el lugar cercano al puesto de trabajo o nueva residencia. (RO)