spot_imgspot_img

Más de 100 mil empleos se han perdido en turismo según Emilio Silvestri

Tegucigalpa – El empresario de turismo, Emilio Silvestri, reveló que las pérdidas de empleos en este sector, por el virus del COVID-19 a nivel nacional, ascienden a más de 100 mil de los 250 mil que genera.

“En este momento estamos hablando de una afectación de más de 100 mil empleos sea directos o indirectos”, dijo Silvestri.

Señaló que turismo es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia a nivel mundial siendo cadena de servicios como agencias de viajes, hoteles, restaurantes y operadoras los más golpeados.

Silvestri aceptó que la recuperación del turismo será lento a medida que la cadena de servicios retome sus operaciones.

Recordó que tuvo una conversación con el presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, Roberto Oseguera, que en el país opera de manera normal solo el diez por ciento de los hoteles.

Respecto a las aerolíneas, el empresario aceptó que algunas podrán ser salvadas por los gobiernos y otras que tendrán que acogerse a la ley de bancarrota para modificar su presupuesto para sobrevivir como Avianca.

Silvestri indicó que conversó con el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, de cómo el gobierno otorga préstamos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img