Más de 100 jóvenes menores de 30 años fueron asesinados en enero, según Casa Alianza

Tegucigalpa – El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, informó que más de 100 jóvenes menores de 30 años, fueron asesinados en el mes de enero pasado.

Calificó la cifra como “bástate alta” al tiempo que lamentó que son “casi tres personas diarias donde hay niños y jóvenes que fueron asesinados de manera violenta”.

A juicio de Ruelas, esta situación “contrasta con lo que el gobierno quiere hacernos creer acerca de que la violencia ha bajado, en realidad la violencia se mantiene y es una violencia que queda en la impunidad”.

Aseveró que debido a la impunidad los grupos que asesinan jóvenes, tienen la certeza de que no van a ser perseguidos.

Precisó que fueron asesinados 105 menores de 30 años, de los cuales 58 son menores de 23 años.

Añadió que en total fueron ejecutadas entre adultos y menores, 209 personas en enero pasado.

En ese sentido, arguyó que “existe una crisis de violencia que el país vive y que no ha sido manejada de manera adecuada ni por la sociedad ni por el gobierno”.

Al ser consultado por periodistas sobre la existencia de escuadrones de la muerte, afirmó que “si, ha habido y existen en la actualidad y los mismos defensores de los derechos humanos somos los que decimos que hay y son los mismos actores los que lo niegan”.

“Las huellas de ese monstruo, se ven a diario, es como ver las huellas de un caballo y decir que aquí no hay caballos, entonces, así sucede con los escuadrones y cuando a mí me preguntan, ¿usted puede demostrar que hay escuadrones?, bueno ahí están los asesinatos, asesinatos organizados o perpetrados por personas que dotados de recursos, lo hacen”, argumentó el director del organismo humanitario.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina