spot_imgspot_img

Más de 100 comercios sancionados por irrespetar congelamiento en precio a productos básicos

Tegucigalpa – La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, confirmó en las últimas horas que más de 100 comercios han sido sancionados por irrespetar el congelamiento de precios a productos de consumo básico, en el marco de la emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Tenemos un decreto de congelamiento a 30 productos y por eso es que el equipo de la Dirección General de Protección al Consumidor, está trabajando a nivel nacional para que se establezcan las sanciones pertinentes”, señaló la funcionaria.

Explicó que las sanciones en su mayoría han sido a pulperías y mercaditos quienes no han respetado las indicaciones, no así en los supermercados que han mantenido los precios y eso es digno de mencionar.

Advirtió que las inspecciones continuarán y en caso que haya un acaparamiento, habrá sanciones y las mismas pueden ser carácter penal, si el caso lo amerita.

“Hay más de 100 empresas sancionadas, pero además hay muchas citaciones. También se vigilan funerarias porque no estamos para aprovecharnos de la situación y en eso seremos muy enérgicos, si es necesario congelar los precios en este sector, también lo vamos a hacer”, señaló.

Rivera recordó que el país está en emergencia y no es justo que se sobrevaloren los precios de los productos de consumo básico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img