spot_imgspot_img

Más de 10 mil hondureños han mostrado interés en el “Bachillerato virtual para Migrantes” en su etapa de socialización

Tegucigalpa – Más de 10 mil hondureños han mostrado interés en el “Bachillerato Virtual para Migrantes” pese a que el mismo se encuentra en etapa de socialización informó hoy la cancillería hondureña.
 

-Con esta alternativa los migrantes hondureños podrán culminar sus estudios de diversificado y acceder a estudios superiores.
 
-Los hondureños detenidos en centros correccionales o centros de detención de inmigrantes podrán gozar de este beneficio.
 
-El programa piloto se implementará en los consulados de Honduras en los EEUU, pero se pretende extender a varios países donde residen hondureños.
 
La vicecanciller para asuntos migratorios, María Andrea Matamoros, dijo a Departamento 19 -web de Proceso Digital especializada en temas migratorios- que el lanzamiento del programa que pretende beneficiar a migrantes hondureños que no han podido concluir sus estudios de diversificado se realizará en la última semana del presente mes.
 
La diplomática hondureña explicó que aunque inicialmente el lanzamiento se tenía programado para el mes de mayo se retraso a causa de mejoras que se realizó al programa.
 
Dicho bachillerato es especializado en Ciencias y Humanidades tiene como propósito facilitar a los migrantes hondureños todos los servicios educativos en línea y de esta forma, contar con la posibilidad de continuar estudios de nivel superior.
 
El bachillerato para migrantes tendrá una duración de dos años y tiene como ventaja de estudiar en este sistema, es que se puede hacer desde la casa o trabajo.
 
Entre los documento que los solicitantes deben reunir se encuentran el acta de nacimiento, certificaciones de educación básica, la clave única de registro y llenar cuidadosamente todos los datos de la solicitud de inscripción.
 
No obstante, la Secretaría de Educación ha comunicado que facilitará la emisión de estos documentos a  los hondureños que busquen beneficiarse con el programa de estudios en línea.
 
Al menos 25 tutores ya han concluido su etapa de capacitación a través del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) por lo que la etapa de preparación del bachillerato ya está en su última fase.
 
La vicecanciller aclaró que las diez mil personas interesadas han buscado información sobre el bachillerato virtual para migrantes pero que aún no han llenado la solicitud ya que las mismas no han sido habilitadas.
 
El programa piloto se implementará en los consulados de Honduras en los Estados Unidos, pero se pretende extender a varios países donde residen hondureños.
 
Los hondureños que deseen cursar el bachillerato en línea deberán ingresar al sitio www.educatodos.hn y hacer clic en inscribirse y seguir las instrucciones, concluyó. Departamento 19
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img