spot_imgspot_img

Más de 1 mil 600 denuncias por cobros de extorsión se han recibido este 2021

Tegucigalpa – Las denuncias por cobros de extorsión superan las 1 mil 600 en lo que va de este 2021, informó este domingo el portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

Detalló que el más de millar de denuncias se han recibido mediante las líneas de emergencia 911 y 143, y que en su mayoría se ha logrado atender cada una de las quejas de la población.

Dijo que esa cantidad de denuncias ha permitido que más de 1 mil 500 personas hayan sido capturadas y puestas a las órdenes de la justicia hondureña.

Mario Fu especificó que el 93 % de los miembros de maras y pandillas detenidos este año, guardan prisión en los diferentes centros penales del país, lo que demuestra la efectividad de los operadores de justicia.

Mencionó que equipos especiales realizan las diligencias investigativas sobre la denuncia de cobros de extorsión que han llevado a paralizar el servicio de transporte en la terminal del mercado Jacaleapa en la capital del país.

“Los agentes visitaron este lugar y recabaron información oportuna para verificar la denuncia. En estos momentos se fortalece el expediente y no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo las capturas de los que están detrás de este ilícito”, expresó Fu.

Puntualizó realizando un llamado a la población para que denuncie este ilícito de la extorsión.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img